MAS Equity Partners invests in Agropecuaria Promialianza

MAS Equity Partners invests in Agropecuaria Promialianza

December 2020



17 de diciembre de 2020, Bogotá – MAS Equity Partners, firma pionera en la gestión de fondos de capital privado en la región andina, se complace en anunciar la inversión de su Fondo MAS EQUITY FUND III, a través de un vehículo de financiación de proveedores, en Agropecuaria Promialianza, uno de los accionistas principales en Agropecuaria Aliar “Fazenda”, líder en la industria porcícola en Colombia y una de las empresas de alimentos más importantes del país.


Aliar fue creada en 2007, después que su fundador Jaime Liévano identificara la oportunidad de penetrar el mercado colombiano de carne de cerdo, dado su bajo consumo comparado con la carne de res y de pollo, así como la importancia de tener una cadena de valor integrada en la industria porcícola, que abarcara desde la producción de alimento, cría y procesamiento de cerdo, hasta la venta del producto final en puntos de venta. Trece años después, Aliar cuenta con plantas de producción en el Meta y en Bogotá, desde donde atiende a más de 4.500 clientes en 5 regiones del país, bajo la reconocida marca “La Fazenda”, posicionándose como la compañía líder en el mercado porcícola colombiano.


La compañía espera aprovechar en los próximos años las dinámicas del mercado dentro de las cuales se encuentran el incremento del consumo de carne de cerdo, la tecnificación agrícola, el potencial de exportación y la volatilidad del dólar, que tiene una afectación directa en las importaciones de carne al país. Así mismo, la inversión del Fondo le permitirá a la Compañía incrementar la capacidad productiva para hacer frente a la demanda y realizar inversiones para mejorar la productividad agrícola. La compañía maneja altos estándares de manejo social y ambiental, y en conjunto con el gestor profesional se ha desarrollado un plan robusto de mejoras para llevarla hacia los más altos estándares internacionales.


Hector Cateriano, CEO de MAS Equity Partners menciona que “Aliar se ha convertido en una empresa líder en un sector con enorme potencial de crecimiento en la región y le brinda a Colombia seguridad alimentaria en proteína de carne de cerdo al ser una empresa totalmente integrada desde el campo hasta puntos de venta propios a nivel nacional. Actualmente Aliar, cuenta con una fuerte posición en el mercado, una marca reconocida de alta calidad en sus productos y un equipo con amplia experiencia. Estamos convencidos que nuestro enfoque operativo y estratégico en la creación de valor de campeones nacionales, sumada a la inyección de recursos frescos, ayudará a cumplir los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía, convirtiéndola en un referente de negocios agrícolas en la región, bajo altos estándares internacionales, y aportando al posicionamiento de Colombia como una despensa de alimentos cárnicos para el mundo.”


Jaime Liévano, Presidente de Promialianza manifiesta “estamos muy complacidos de recibir al Fondo MAS EQUITY FUND III en la firma quienes acompañarán nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Su experiencia y visión a largo plazo agregarán un valor significativo a la compañía.”


Sobre MAS Equity Partners

MAS Equity Partners es el primer gestor de fondos de capital privado enfocado en inversiones de capital de crecimiento (growth equity) en la región andina. Cuenta con más de 15 años de experiencia exitosa en inversiones en compañías medianas en Latinoamérica en empresas innovadoras y con alto potencial de expansión e internacionalización. Su primer fondo (2006) es el único en la región que ha completado exitosamente su ciclo de inversión y desinversión. A la fecha, ha obtenido recursos por más de US$ 246 millones a través de 3 fondos de capital privado. Los fondos gestionados por la firma han invertido en 16 compañías en Colombia, Perú y Panamá, y a la fecha han sido desinvertidas exitosamente 7. Entre sus inversiones más destacadas están Andrés Carne de Res (Grupo IGA), Infinite Herbs, Bodytech, Refinancia, Petroworks, Clínica Las Américas, OPL y Rocsa, entre otras.